Que tus plantas no pasen sed este verano

Que tus plantas no pasen sed este verano

Si te vas este verano y no quieres que tus plantas se queden sin agua, te damos varios consejos:

  1. Utilizar para tus macetas, gelatinas en forma de cono como el Riegaplant de Batlle. Regamos la tierra y seguidamente colocamos, un poco enterrado, el cono boca abajo (1 Riegaplant cada 30cm). El producto mantendrá la tierra de la maceta húmeda hasta 30 días. Además de hidratarlas, les aportará nutrientes gracias a su contenido en abono NPK.
  2. Riego automático: Podemos montar un riego automático utilizando como elemento principal un programador, con pilas (importante cambiar las pilas antes de irse de vacaciones). Este sistema aportará un riego regular y automático a tus plantas durante todo el tiempo que estés fuera; será una despreocupación durante todo el año. Siempre tendrás las plantas estupendas sin que tengas que recordar siempre regarlas. Sólo tienes que programar la durada en el programador. Para completar el sistema de riego automático, a parte del programador, necesitaremos otros productos: Programador con pilas. Pilas

-Recomendamos un grifo doble para tener una salida de agua libre. Como el grifo de la imagen.

programador riego

-Un regulador de presión para después del programador

-Manguito mixto hembra ¾ tubo 16 mm

-Tubo de 16mm, negro o marrón, sin goteo (para hacerlos tu dónde veas conveniente con un punzón . O tubo con goteo integrado cada 33cm. Puedes utilizar las estacas para sujetarlo. Podras colocarle goteadores para tubos de 12mm o 16 mm como este Variflow.

-Si quieres que, por ejemplo suba a una maceta el goteo, se hace un agujero al tubo de 16mm con el punzón y coloca un manguito de unión. Seguidamente colocamos el microtubo de 4mm de diametro sostenido, si hace falta, con una estaca de sujeción para este tubo. A la punta del microtubo colocaremos un goteador regulable 4 x 6 . También puedes usar una estaca con el goteador integrado para microtubo.


sistema de riego en macetas


-También dependiendo de la ubicación de las macetas o jardineras quizás necesites alguna Te , una cruz o un codo de 16mm.

-Para tapar el final del tubo necesitarás un tapón . Para tapar agujeros ya hechos y que ya no los necesitas, tienes estos tapones para microtubos de 4mm de diámetro.

No es difícil montar un sistema de riego en casa, y también puede ser económico. Si no lo tienes claro, pásanos un pequeño plano con medidas y una foto y, de forma gratuita, te enviamos un presupuesto. También nos puedes preguntar sin ningún problema.

¡Felices vacaciones!

All comments


    Categorías
    Categorías
    • Soporte y Ayuda

      Servicio al cliente

      Te resolvemos todas las dudas que puedas tener sobre nuestros productos.

    • Atención al Cliente

      Envío gratis

      Envío gratuito (Península y Baleares) a partir de compras superiores a 49€.

    • Pago Seguro

      Pago Seguro

      Haz tu pedido online con toda la seguridad de nuestra pasarela de pago.