Guía básica para sembrar, plantar y cultivar tomates en huerto urbano (1/3):

Guía básica para sembrar, plantar y cultivar tomates en huerto urbano (1/3):

Si quieres saber cómo plantar y cosechar unos buenos tomates en tu huerto urbano, lo primero que tienes que hacer es tener bien cuidado el huerto desde el principio hasta el final.

Una vez tenemos preparadas las semillas de las variedades de tomate que hayamos elegido, haremos el plantel para germinar las semillas de tomate que luego trasplantaremos a la mesa de cultivo de tu huerto urbano.

En el siguiente video tutorial verás que el proceso de germinar semillas es muy sencillo.

Mesas de Cultivo en Huerto UrbanoAl acercarse el buen tiempo, es decir, principios de marzo, y nuestro plantel alcance unos cinco centímetros, haremos el trasplante de nuestras tomateras al huerto.

Al iniciarte en el cultivo en huerto urbano, puedes empezar con una mesa de cultivo en tu terraza o balcón. También tienes la opción de macetas o jardineras.

Al cultivar en casa, habitualmente se dispone de poco volumen de sustrato por lo que tenemos que asegurarnos que la tierra esté bien preparada. Hay que tener en cuenta que las plantas no van a crecer tanto como en un huerto en el campo, ya que la planta crece en función de la cantidad de tierra que tiene, por lo que hacer una buena mezcla de sustratos es primordial.

Receta para tu sutrato de huerto urbano, la mezcla puede contener:

> Sustrato de mantillo (de alta actividad microbiana, estimula la floración, con guano 100% natural e ideal para cultivos ecológicos)

> Fibra de coco previamente hidratada con agua tibia (totalmente natural y con aireación y retención de agua)

> Sustrato de humus de lombriz (idóneo para el cultivo ecológico ya que es un fertilizante orgánico resultado de la transformación por parte de las lombrices rojas de California).

En el caso de que ya tuvieras una tierra en tu jardinera o mesa de cultivo, y quisieras mejorarla, solo añadiríamos humus de lombriz y lo mezclaríamos.

Recomendamos que, a la hora de trasplantar el plantel, enterremos parte del tallo del tomate para que facilite el crecimiento de raíces auxiliares, dando así más fuerza a la planta.

Las variedades de tomates que te recomendamos para un huerto en la terraza o balcón son: el tomate Cherry rojonegro y amarilllo, el tomate Ace y el Río Grande.

En el próximo post de la guía básica seguiremos con el desarrollo de la planta, comienzo del entutorado y las plagas y enfermedades a las que se puede enfrentar.

All comments


    Categorías
    Categorías
    • Soporte y Ayuda

      Servicio al cliente

      Te resolvemos todas las dudas que puedas tener sobre nuestros productos.

    • Atención al Cliente

      Envío gratis

      Envío gratuito (Península y Baleares) a partir de compras superiores a 49€.

    • Pago Seguro

      Pago Seguro

      Haz tu pedido online con toda la seguridad de nuestra pasarela de pago.