Cosechar judías puede ser fácil

Cosechar judías puede ser fácil

Cómo cosechar las judías:

A mediados de marzo cuando empieza la primavera, es tiempo de plantar judías. A la hora de cosechar esta hortaliza tan preciada, tenemos que tener en cuenta varios aspectos:

-Existen las judías de enrame/mata alta, de mata baja y para grano seco. De las variedades de judía de enrame recomendamos la Iluro, más temprana, y la Condor o Buenos aires roja, más tardía, (hacia mayo).De las de judía mata baja, recomendamos la judía Superba y de vaina plana, la Nassau.

-Si optamos por la opción de siembra directa, recomendamos cubrir las semillas con sustrato universal (rico en nutrientes) para que facilite la germinación. No ponerlas en remojo antes de sembrarlas, sobretodo.Variedades judías

-Aunque es una opción la siembra directa, nosotros te recomendamos hacer plantel (bandeja germinadora) poniendo 2 o 3 semillas por taco para que salgan varias de una misma cavidad ya que son plantas muy finas que se pueden emparrar entre ellas. Vigilar que siempre tengan humedad y a los 15-20 días, cuando alcancen un 15 cm de altura, trasplantarlas a nuestro huerto.

-Cuando nuestras judías de enrame empiecen a crecer mucho, tendremos que entutorarlas haciendo grupos de 4 cañas. Las Judías no necesitan que las podemos.

-Podemos aportar a nuestras plantas fertilizantes como el Fertilizante Guano Eco de Batlle o el abono Eco Top Mix de 25kg o mejorar el sustrato añadiendo a la tierra cultivit (abono natural a base de estiércol de oveja) o humus (abono natural a baJudías cosechadasse de la trasformación de los residuos fruto de la digestión de las lombrices de tierra).

-Para mantener a raya hongos e insectos, como el pulgón (la plaga más común de las judías), aplicaremos periódicamente fitofortificantes naturales como la cola de caballo, Plantiforce (ácido láctico), azadiractina/ALIGN (a base de neem) o el Triple acción ecológico Batlle. En caso de ataque persistente del pulgón, aplicaremos jabón potásico.

-Al cabo de un mes y medio de cultivo ya podrás recoger tus vainas de judías y disfrutar de haber cultivado tus hortalizas sanas y fuertes.


Hemos hecho un vídeo que te puede ayudar a hacer plantel
y cuidar un huerto. VER




variedades judía

All comments


    Categorías
    Categorías
    • Soporte y Ayuda

      Servicio al cliente

      Te resolvemos todas las dudas que puedas tener sobre nuestros productos.

    • Atención al Cliente

      Envío gratis

      Envío gratuito (Península y Baleares) a partir de compras superiores a 49€.

    • Pago Seguro

      Pago Seguro

      Haz tu pedido online con toda la seguridad de nuestra pasarela de pago.