Cómo tener un buen césped

Cómo tener un buen césped

Como tener un césped en buenas condiciones

Preparación de la tierra.

Trabajar la tierra en caso de que esté muy apelmazada a una profundidad de 20cm añadiendo a la ya existente, recebo, que gracias a su alto contenido en arena garantizará un drenaje óptimo para el desarrollo de las raíces del césped.

En este punto si se desea, instalar un riego, cosa muy aconsejable, por las necesidades hídricas del verano, tenemos que pensar que en verano necesitareCaseta Milánmos darle un riego diario.

Nivelar la tierra para que no se formen charcos y con un rodillo o similar compactarla un poco para que no quede demasiado suelta y la semilla tenga buen contacto y se hidrate bien.

Marcar la parte superficial con un rastrillo y esparcir las semillas de forma uniforme (1kg/30m2 de semilla), aconsejamos esta dosis más densa por las posibles perdidas de semillas por hormigas, pájaros y otros factores adversos. Recubrir las semillas con una fina capa de recebo (0.5cm) y volver a pasar el rodillo. Regar a continuación y mantener un o dos riegos diarios, vigilando que mantenga una humedad constante hasta que nazcan las semillas. Realizar el primer corte cuando el césped mida unos 7cm, pero solo despuntar esto hará que cada planta tenga tendencia a ensancharse.

 

Mantenimiento

-Corte: mantener el césped a unos 5-6cm de altura. Cortacésped.

-Abonado: Aportar cada 3 meses fertilizante para césped de liberación lenta que garantizará una aportación regular de nutrientes durante los 3 meses. Os aconsejamos fertilizante césped primavera verano y fertilizante césped otoño invierno.

-Antimusgo: en casos donde aparezca musgo, normalmente aparte de su aplicación deberemos mirar de mejorar el drenaje y las posibles sombras de esa zona, mirándolas de abrir un poco.

-Resiembra: En primavera u otoño podremos resembrar para recuperar las zonas más castigadas. Con un rastrillo limpiaremos la zona afectada, añadiremos semillas y recubriremos de nuevo con una fina capa de recebo.Huevos perfectos con buenos cuidados

-Riego: Antes de la nacencia regar diariamente. A partir de ahí regular el riego según la zona donde estemos ya que vendrá condicionado por el sol, viento, drenaje, orientación... Puedes optar por un riego automático.

Hemos hecho un vídeo que te puede ayudar. VER


All comments


Categorías
Categorías
  • Servicio al cliente

    Te resolvemos todas las dudas que puedas tener sobre nuestros productos.

  • Envío gratis

    Envío gratuito (Península y Baleares) a partir de compras superiores a 49€.

  • Pago Seguro

    Haz tu pedido online con toda la seguridad de nuestra pasarela de pago.